Servicios

En agosto del año 2007 fue aprobada una norma con rango de Real Decreto que recoge nuevas exigencias necesarias para desarrollar la actividad profesional de los conductores de camiones y autobuses en España. Dicha norma viene a cumplir con una Directiva de la Comunidad Europea (2003/59/CE de 15 de julio de 2003).

Debido a esto, todos los profesionales que quieran dedicarse a la Conducción de Camiones o Autobuses deben realizar un curso de formación denominado CAP. Hay dos tipos de curso:

-Para los conductores que posean el permiso C o D, un curso de formación continúa de 35 horas de duración que deberá realizarse cada 5 años. Dicho curso acredita que poseen la cualificación necesaria para el ejercicio de su profesión. Y además, para la formación continua es indiferente si se posee el permiso C, D o ambos, ya que es el mismo curso para los distintos casos.

-Para los conductores que adquieran los permisos C o D después de la aplicación de esta norma, un curso de formación inicial de 140 horas de duración, después del cual se deberá realizar un examen en el lugar y horario marcado por la entidad competente en cada provincia. Este curso será diferente si es para el permiso C (mercancías) o D (viajeros).

Con el fin de prestar servicio a nuestros clientes también en este campo, tenemos 2 diferentes centros homologados en los que podemos realizar los distintos tipos de cursos CAP.

Nuestro centro también está homologado para realizar los cursos de ADR, tanto el básico como el de cisternas y el de explosivos.

Permisos de Conducción:
AM, A1 y B (los cuales se pueden realizar con vehículo automático o con cambio de marchas manual)
A2, C y CE

Cursos para el permiso A