PRÓXIMA IMPLANTACIÓN DEL SISTEMA “CAPA” EN VALENCIA - autoescuelaceta

Implantación sistema Capa en Valencia. Autoescuela Ceta

Tel: 96 238 11 09 Correo: ceta@autoescuelaceta.es
PRÓXIMA IMPLANTACIÓN DEL SISTEMA “CAPA” EN VALENCIA

21 Febrero PRÓXIMA IMPLANTACIÓN DEL SISTEMA “CAPA” EN VALENCIA

Publicado en: Publicas

1.- ¿Qué es el “CAPA”?

El “CAPA” es un sistema que DGT ha establecido en algunas provincias con el fin de regular la cantidad de exámenes prácticos que podrá realizar cada autoescuela. Este sistema tiene como finalidad premiar a las autoescuelas que tengan más aprobados permitiéndoles examinar más personas.

2.- ¿Cómo se calcula la cantidad de alumnos que podrá presentar cada autoescuela?

Para calcular la demanda concreta de cada escuela se tendrá en cuenta el número de alumnos pendientes de realizar pruebas de circulación (con teórico o destreza aprobados según clase de permiso), en los dos últimos años. Así mismo, se aplicará un factor de corrección según el porcentaje de aptos en la prueba de circulación del permiso de la clase B (en primera convocatoria), en los últimos 3 meses, en relación con la media provincial.

3.- ¿Cuándo empezará a aplicarse en Valencia?

Ya hemos recibido las notificaciones de la DGT en la que se nos explica que dicho sistema va a ser implantado ya en nuestra comunidad.

4.- ¿Cómo nos afectará?

El sistema “CAPA” ya se ha aplicado en distintas comunidades. Aunque no podemos hablar con propiedad hasta que veamos cómo funciona en nuestro centro, en todos los lugares en los que se ha establecido hay un común acuerdo en cuanto a que este sistema perjudica a las autoescuelas. Según la Confederación Nacional de Autoescuelas Españolas (CNAE) se trata de “pasarles el problema de la falta de funcionarios examinadores a las autoescuelas y los ciudadanos”. Siendo el caso que los cupos establecidos por DGT en muchas ocasiones ya eran deficientes, esta medida muy probablemente alargará el tiempo para obtener el permiso de conducir, ya que las autoescuelas se verán obligadas a presentar a menos personas a examen.

5.- ¿Tengo que preocuparme?

No. Nuestro compromiso como centros de formación de conductores es ayudar a toda persona que quiera obtener un permiso de conducir a hacerlo de la forma más conveniente, rápida y práctica. Aunque es cierto que puede que en algunos casos los plazos de examen se alarguen, tomaremos medidas para que esto afecte lo mínimo posible a nuestros alumnos.

Relacionados
ACCIONES BONIFICADAS MEDIANTE LA FUNDACIÓN TRIPARTITA

ACCIONES BONIFICADAS MEDIANTE LA FUNDACIÓN TRIPARTITA

10 Dic
Publicado en: Publicas



Debido a la difícil circunstancia actual es normal que cada vez más empresas tengan dificultad para permitirse costear los cursos ...

Leer más
CETA: el mejor sistema de aprender a conducir

CETA: el mejor sistema de aprender a conducir

06 Jul
Publicado en: Publicas

¡Por fin! Ya tienes el carnet de conducir en una mano y la placa con la ‘L’ reglamentaria en la ...

Leer más